Por: Eduardo Sánchez
Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad en la contienda en su perjuicio y que sancionará a los responsables.
Anaya, a quien la PGR investigó por lavado de dinero en la venta de una nave industrial en Querétaro y fue absuelto por esta misma dependencia dos días antes de concluir el Gobierno de Enrique Peña Nieto, agradeció a los 13 millones de personas que votaron por él en las elecciones de julio.
Por su parte, el PAN informó en un comunicado que esa resolución confirma que las acusaciones en contra de Anaya, “hechas en pleno proceso electoral, fueron una artera y vulgar maniobra que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial”.
La resolución de la Sala Superior del TEPJF establece: “Se declara la existencia de la infracción consistente en el uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral”.