El instituto ofrece una alternativa para todos los adultos mayores que necesiten asistencia durante el día
Por: Jesús Alvarez Mejilla
En muchas ocasiones nuestros adultos mayores requieren atención y cuidados durante el día, desafortunadamente por algunas responsabilidades es complicado darle esa atención. Ante esto; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrece las conocidas residencias diurnas; un beneficio que busca proporcionar atención integral a los afiliados del programa.
Las residencias diurnas ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen alimentación, cuidado médico, estimulación cognitiva y terapia ocupacional. Aunado a esto, el Inapam ha informado que estos centros también fomentan actividad física y la socialización, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.
¿QUÉ OFRECEN LAS RESIDENCIAS DIURNAS?
Los adultos mayores que estén interesados en acceder a las residencias diurnas que ofrece el Inapam, deben saber que estos lugares se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Buscan mejorar la calidad de vida de quienes asisten, ofreciendo cuidados con el fin de que los beneficiarios puedan obtener una vejez digna y mejorar su calidad de vida en diferentes áreas.
Estos lugares ofrecen un espacio de cuidado y un espacio donde puedan seguir desarrollándose y participando activamente en su entorno, reciben atención personalizada y de calidad, lo que permite a sus familiares tener la tranquilidad de que están en buenas manos durante el día.
Los interesados en acceder a dichas residencias deben de cumplir con ciertos requisitos, en primera instancia deben de tener 60 años o más, expresar su deseo de ingresar y presentar alguna disminución en su capacidad funcional. Se les hará una valoración gerontogeriátrica integral para evaluar su estado de salud y necesidades específicas; el trámite es gratuito.
Las residencias diurnas están ubicadas en diversas partes de la Ciudad de México y Zacatecas, los interesados deberán de presentar los siguientes documentos:
- Credencial de INAPAM: Original
- Acta de nacimiento: Original
- Clave Única de Registro de Población (CURP): Original y Copia
- Identificación oficial vigente: Original
- Comprobante de ingresos: Original
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses: Original