La última comunicación de los pescadores fue el lunes a las 22:00 horas, cuando informaron a la operadora de radio de la naviera
Por: César Omar Leyva
Este miércoles, la Secretaría de Marina (Semar) rescató a cuatro pescadores que habían desaparecido en la embarcación ‘Neldy’ tras el paso del huracán ‘Milton’ por el Golfo de México. Los navegantes, que se encontraban en aguas cercanas a Yucatán, fueron encontrados con vida luego de varios días sin contacto.
La última comunicación de los pescadores fue el lunes a las 22:00 horas, cuando informaron a la operadora de radio de la naviera en Yucalpetén que su embarcación había sufrido daños graves. “Se han roto los cristales y la máquina no responde”, fue el último mensaje que transmitieron antes de perder el contacto.
A través de redes sociales se compartió un video grabado desde la embarcación cuando, estando en mar abierto, los vientos comienzan a azotar las aguas y se producen movimientos peligrosos, sin embargo su experiencia en el mar les sirvió para mantener la calma y permanecer a salvo.
Gracias a la activación del botón satelital de emergencia de la embarcación, las autoridades pudieron localizarla. La Marina envió una brigada de rescate, logrando salvar a Christian, Chárbel, Sergio Márquez y Guillermo Hernández, quienes fueron trasladados para recibir atención médica y reencontrarse con sus familias quienes los recibieron con aplausos y porras.
A pesar de este rescate, aún se reportan ocho pescadores desaparecidos que permanecían en altamar al momento del huracán. Las operaciones de búsqueda continúan por parte de las autoridades para localizarlos y garantizar su seguridad.