Por: Eduardo Sánchez
“El pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria”, expuso desde Tula, Hidalgo.
“Y no es nada nuevo, así fue durante muchos años, éramos autosuficientes en producción de petróleo, autosuficientes en gasolinas, autosuficientes en productos petroquímicos”. López Obrador acusó que nuestro país se hizo dependiente de los combustibles del extranjero por la política neoliberal, que también llamó “de pillaje”.
Acompañado de miembros de su gabinete, reiteró que su Gobierno no sólo va rescatar la industria petrolera del país, sino que la convertirá en una palanca para el desarrollo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no echará para atrás ningún contrato que se haya realizado con la Reforma Energética de la administración pasada.
En cambio, al conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario lanzó un reto al sector privado para demostrar si son más productivos que el Estado.
“Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada Reforma Energética, se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, dijo.
“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse; ellos, los que recibieron contratos, tienen la responsabilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia”.