El hombre que permaneció tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, acompañado por su mascota "Bella", desea regresar con su familia
Por: Edel Osuna
Luego de haber sido rescatado por un buque atunero de Tuny, propiedad de la empresa marítima Grupomar, el Instituto Nacional de Migración (INM) regularizó la situación migratoria de Timothy Lyndsay Shaddock.
El australiano, de 54 años de edad, quien fue rescatado junto con su mascota llamada “Bella”, permaneció a la deriva en altamar, en el Océano Pacífico, por espacio de tres meses.
Y es que la documentación migratoria del náufrago perdió vigencia desde el año 2020, por lo que se requería regularizar su situación en el país.
A través de un comunicado, el INM brindó ayuda humanitaria a Lyndsay, como a todas las personas extranjeras en condición de vulnerabilidad, por lo que se regularizó se le brindó estancia temporal.
Por su parte, en cuanto el náufrago australiano arribó al puerto en el buque atunero de Tuny, personal médico de Migración revisó su estado de salud y luego lo llevó a la sede migratoria para efectuar el proceso administrativo.
En el INM, Timothy Lyndsay Shaddock expresó su deseo de volver a su país natal, a la brevedad, para reencontrarse con su familia.