Razones por las que debes de desactivar el wifi de tu celular antes de salir de casa

La tecnología ha tenido un gran alcance a nivel mundial, con su llegada la comunicación con nuestros seres queridos ha sido más fácil

Por: Juanfra Tolano

Es de gran importancia mantenernos conectados, sin embargo, algunas veces no contamos con datos móviles lo que ha provocado que el internet esté activado todo el tiempo.

Sabías que este nuevo hábito en vez de generar beneficio, genera daño, esto te pueda parecer asombroso, pero es verdad.

Mantener nuestro wifi siempre conectado puede poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad de nuestro dispositivo.

RAZONES PARA APAGAR TU WIFI AL SALIR DE CASA

Una de las razones principales por las que es necesario apagar el internet de casa antes de salir es la condición de la batería de tu dispositivo móvil, aunque no se esté usando directamente el wifi para navegar por internet, ver videos o estar en redes sociales con el simple hecho de tener activa esta opción requiere de gasto considerable de energía.

Mientras el wifi esté activo, nuestro dispositivo está detectando las señales más cercanas para mantenerse siempre actualizado, mientras esto sucede, la batería del celular se va agotando poco a poco, por lo que esta recomendación deberías de tomarla en cuenta antes de salir de casa.

Otra opción que está relacionado con la seguridad y privacidad, conectarnos a redes públicas puede sonar práctico y fácil, quizá nos encontramos sin datos móviles y necesitamos con urgencia la conectividad del wifi sin importar que la red sea pública, al hacerlo puedes ser víctima de robo de datos y exteriores.

Se debe tomar en cuenta que, al momento de acceder a internet público, es posible que puedan acceder a la información de tu Smartphone.

En la actualidad, los teléfonos inteligentes se han convertido en un centro de almacenamiento con nuestros datos personales, donde se incluyen información bancaria, archivos importantes, contraseñas de nuestras aplicaciones y más información sensible que puede caer en manos incorrectas y esto puede ocasionar daños a nuestra privacidad, patrimonio y seguridad.

Te recomendamos desactivar el wifi de tu dispositivo antes de salir de casa para evitar un robo de identidad y que esta acción se realice de manera diaria.