Por: Eduardo Sánchez
La coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” la conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y la abandera Luis Miguel Barbosa Huerta.
El funcionario electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen sus problemas internos, y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, hacer propuestas y recorrer el Estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; que cierren filas y vayan por el voto de la ciudadanía.
Informó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para ser funcionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar los votos de sus vecinos.
Rubio Sánchez destacó la gran participación ciudadana manifiesta que quiere elecciones en paz el 2 de junio, fecha de la jornada electoral extraordinaria para elegir al titular al gobierno del estado, así como de cinco presidentes municipales.
Los contendientes a la gubernatura son: Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición mencionada; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD), y Alberto Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).