¿Quieres obtener tu tarjeta del Inapam? estos son los requisitos para este 2024

Esta credencial brinda diferentes beneficios a las personas adultas mayores de 60 años, si quieres adquirirla es importante que sepas lo siguiente

Por: Luis Flores

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) brinda diferentes beneficios a las personas adultas mayores de 60 años. Lo primero que debes saber es que para tramitar esta tarjeta se deben localizar dónde están los módulos que corresponden para iniciar con ese proceso, la cual ofrece descuentos que pueden aprovechar las personas de la tercera edad.

Si estás interesado en tramitar esta credencial para alguna persona mayor de tu familia aquí te mencionamos cuales son los requisitos que se necesitan para que se tengan los beneficios que esta tarjeta brinda. Sin embargo, de entrada, debes saber que el principal requisito es que la persona debe contar por lo menos con 60 años.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TARJETA INAPAM?

Aquellas personas que cuentan con su credencial Inapam tienen diferentes beneficios.Entre los cuales destacan descuentos en:

  • Viajes
  • Ropa
  • Actividades culturales
  • Medicinas
  • Calzado
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación recreación y cultura
  • Predial y agua
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar 

Es importante resaltar que esta tarjeta se entrega en todo el territorio nacional. Aquí te decimos que requisitos se necesitan para poder tramitarla.

REQUISITOS PARA TENER LA TARJETA INAPAM EN 2024

Aquellos interesados que quieran tener la tarjeta del Inapam deben saber que el trámite es gratuito y permanente. Además de contar con por lo menos 60 años se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente (credencial para votar o pasaporte, otro documento que acredite la identidad expedida por la autoridad correspondiente)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (máximoseis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
  • Asimismo, las Personas Adultas Auxiliares necesitan presentar identificación oficial vigente (INE, pasaporte u otro documento que acredite la identidad expedida por la autoridad correspondiente), CURP y comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.