La pareja inició su negocio vendiendo cerveza en las calles, pero poco a poco fueron innovando hasta ser uno de los más conocidos
Por: Ofelia Fierros
La noche del miércoles fueron asesinados los dueños del conocido lugar de licuachelas Dolls Drinks, Diana Odely Rodríguez y su esposo Adrián Mendoza, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La pareja, propietaria del negocio de licuachelas era muy conocida y fue interceptada y atacada a balazos en la colonia Aragón Inguarán, mientras viajaba en su camioneta.
El establecimiento de los esposos está ubicado en Tepito y fue inaugurado en 2020, cuando Diana y Adrián, conocido como “El Pecas” decidieron emprender porque pasaban por una mala racha económica.
Adrián comenzó a vender cerveza en una mesa y se ubicaba en un estacionamiento de la alcaldía Gustavo A, Madero y poco después el negocio prosperó con la imagen de su sobrina, conocida como “Barbie”.
El negocio de licuachelas Tepito inició con el nombre de Barbie Drinks, pero debido a temas legales cambiaron el nombre a Dolls Drinks.
Los esposos comenzaron con la venta de cerveza y al principio la servían en vasos desechables, luego pasaron a fosforescentes, hasta terminar en las licuadoras.
El establecimiento inició con la venta de aproximadamente 30 licuachelas en el primer día y conforme se daban a conocer fueron creciendo, hasta lograr poner su propio local y amenizar con DJ locales y visitantes de diversas partes de la república mexicana.
Dolls Drinks se hizo muy popular y con los conocimientos en coctelería de “El Pecas”, apoyado siempre por Diana Odely, y con la imagen y difusión en redes de su sobrina Barbie.
Una de los objetivos de la pareja era demostrar que Tepito no es como lo pintan y que podía ser visitado sin peligro, como siempre lo señalaron.
Anteriormente se dio a conocer que Diana Odelys, dueña de Dolls Drinks presuntamente es sobrina de Francisco Javier Hernández, conocido como “Pancho Cayagua”, quien fue líder de la Unión Tepito y quien murió asesinado en 2017.
La familia de Diana Odely revelaron que el crimen podría estar vinculado a presuntas extorsiones que los propietarios se negaron a pagar, sin embargo, las autoridades no han informado al respecto.