¿Quiénes podrían obtener un crédito con cero interés para comprar una casa en el Gobierno de Sheinbaum?

El programa tiene como objetivo principal ofrecer viviendas de bajo costo, accesibles para las familias mexicanas, en especial a los jóvenes

Por: Edel Osuna

Uno de los programas más esperados por los mexicanos es el que dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y está enfocado en combatir el rezago de vivienda para la población.

De acuerdo con la información, la mandataria federal tiene como meta durante su mandato, la construcción de un millón de viviendas, las cuales estarán distribuidas en cuatro regiones.

El proyecto fue diseñado para beneficiar a personas de escasos recursos y en calidad de vulnerable, quitando el requisito de que el interesado esté inscrito en el Infonavit para acceder a este plan.

La finalidad del programa es proporcionar casas de bajo costo, accesibles para las familias, en especial para los jóvenes, pues el costo de las viviendas, de tamaño estándar y 60 metros cuadrados, oscilará entre los 700 mil y el millón 200 mil pesos.

En caso de que sean estudiantes, se tienen contemplada la opción de casa en renta, las cuales serán más pequeñas, pero que cuenten con lo necesario para que los moradores lleven una vida digna.

El programa de Claudia Sheinbaum está dirigido a mujeres, jefas de familia, población indígena, adultos mayores y a los jóvenes.

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA DE CLAUDIA SHEINBAUM?

De acuerdo con el Infonavit, el esquema será en modo arrendamiento, y el pago de las rentas se abonará al pago de la vivienda, en caso de que el derechohabiente decida quedarse en ella.

El plan aplica para todo el territorio nacional, y beneficiará a quienes no cuenten con acceso a un crédito de vivienda, así como a trabajadores independientes que se registren de forma voluntaria.

En cuanto a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el financiamiento para las casas será subsidiado con el cero por ciento; es decir, no generarán intereses.

Asimismo, aunque pueden acceder a él diversos sectores, el programa está diseñado especialmente para jóvenes de 18 a 30 años.

Se indicó que las casas serán construidas cerca de escuelas y zonas industriales, lo que facilitará el acceso a servicios y empleos; en el caso de los departamentos, de hasta 60 metros cuadrados, serán equipados con todos los servicios.

En cuanto a la renta, el tiempo para ello será de cinco años, con la posibilidad de extenderse por dos años más, con una renta asequible, que no supere el 30 por ciento del ingreso de los trabajadores jóvenes.