¡De Iztapalapa para México! "La Esperanza", un negocio familiar que cuenta con más de 100 sucursales en todo el país, conoce su historia y orígenes
Por: Karla Salinas
La panadería "La Esperanza" es un emblema importante en gran parte del país, siendo una empresa nacional que inició con un negocio familiar. Ahora en cada esquina podemos ver sucursales de la marca, establecimientos que constantemente se renuevan para ofrecer un mejor servicio.
Sus orígenes se remontan a una de las alcaldías más conocidas de la CDMX, es así que hablaremos sobre la historia de la conocido negocio y te contaremos quién es el dueño de la empresa mexicana.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA PANADERÍA?
La panadería "La Esperanza" es muy conocida por los capitalinos de la Ciudad de México, puesto que es un establecimiento que se destaca por ofrecer diversas piezas de pan dulce o salado para que sus consumidores lo compren y puedan saborear en casa.
Se menciona que su fundación fue en 1975 con su primera sucursal en la colonia Escuadrón 1 (Iztapalapa). Sus dueños eran los hermanos Pedro y Francisco Juampérez Barberena, quienes se encargaron de traer productos artesanales de calidad que comenzaron a tener una importante visibilidad en la zona.
Conforme fueron famosos, lograron abrir 13 sucursales en Iztapalapa, dominando el sector panadero de la zona. No sería hasta el 2005 cuando ya tendría 35 sucursales en gran parte de la zona oriente de la ciudad, logrando incorporar nuevas tecnologías que favorecieron la rentabilidad de la empresa para adaptarse a la modernidad.
¿QUIÉN ES EL DUEÑO ACTUAL DE LA PANADERÍA?
Ha sido tan grande el éxito de la panadería "La Esperanza", que en la actualidad ya cuenta con más de 100 sucursales distribuidas por todo el país. Incluso, desde el 2012, ya cuenta con una playa panificadora industrial, con la que expanden su catálogo de productos para tener insumos de anaquel, los cuales permanecen en buenas condiciones por más tiempo.
Durante muchos años, Francisco Javier Juampérez Barberena, fue el líder y dueño de la empresa, logrando que el negocio familiar se convirtiera en un imperio fuerte. Lamentablemente, en el 2022, a sus 73 años, falleció. Ante la duda sobre quién tomaría el mando, se menciona que sus socios y familiares se han encargado de continuar con el legado, permitiendo que el negocio siga siendo familiar en su totalidad.