¿Qué pasó en el kilómetro 31? La leyenda macabra de la CDMX que sirvió de inspiración para una película

Kilómetro 31, es un sitio en la CDMX que sirvió para crear uno de los filmes mexicanos de terror más emblemáticos, lugar con una terrible historia

Por: Karla Salinas

En la CDMX es una urbe donde puedes encontrar todo tipo de historias en sus calles, relatos que siguen perturbando a quienes las escuchan, convirtiéndose en leyendas que hemos escuchado. Incluso hay quienes han sido testigos de ciertas imágenes paranormales. 

En una de sus emblemáticas carreteras, hay una leyenda macabra que ronda la historia que se empleó para hacer una reconocida película de terror. A continuación te diremos qué ocurrió en el kilómetro 31, relato que te helará los huesos. 

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL KILÓMETRO 31?

A nivel del kilómetro 31, en la carretera México - Toluca, rondan muchas leyendas, pero una de ellas es una de las más macabras, relato que sirvió de gran inspiración para crear una de las películas de terror más emblemáticas. 

La historia nos cuenta que antes de que hubiera una carretera, había un lago. Lugar en que, hace muchos años, una mujer tomó una decisión terrible, puesto que en esa zona ahogaría a su hijo José en las aguas frías. Lamentablemente, su alma no pudo trascender al más allá, causando que el alma del pequeño se quedará en el limbo. 

Su muerte fue al nivel de dicho kilómetro, quienes han pasado por la carretera a altas horas de la madrugada, aseguran que en medio de la carretera, en una de sus curvas pronunciadas, han sido sorprendidos por la imagen de un niño, causando en ciertos casos aparatosos accidentes, y quienes logran esquivar la imagen, dicen que al bajar la vía se encuentra completamente desierta.

Acompañado de lo anterior, se dice que dichas apariciones, también podrían deberse, a que durante la construcción de la carretera de la CDMX, muchas personas perecieron, por lo que sus espíritus rondan por toda esa zona. 

Los pobladores de la zona, también destacan que la actividad paranormal en la zona, también podría ser causada por el Antiguo Convento de Carmelitas, puesto que hay quienes aseguran la presencia de espíritus vestidos de monjes.

¿CUÁL ES LA PELÍCULA QUE CUENTA EL RELATO DE LA CDMX?

En el 2006, los cines mexicanos fueron sorprendidos por el estreno de la película "Kilómetro 31", dirigida por el mexicano Rigoberto Castañeda, quien emplearía la macabra leyenda para darnos un gran film, trabajo que al día de hoy sigue sacando varios sustos. 

La historia comienza con el terrible accidente que sufre Ágata, causado por el espíritu del niño. La mujer termina en el hospital con graves heridas y en estado de coma, ante la situación, Catalina, su hermana gemela se encargará de descubrir lo que ocurre en la carretera, descubriendo que no es la primera vez que pasa y encontrándose con diversos entes en su camino, además de traerle recuerdos del pasado que perturbarán su vida. 

Posteriormente, en el 2016, saldría la segunda parte del filme, continuando con la leyenda macabra. Dinos, ¿te atreverías a acudir al sitio en la CDMX para comprobar las apariencias paranormales?