El entusiasmo, alegría y compañerismo que ha demostrado Bella, ha hecho que muchas personas se pregunten lo que pasará con ella
Por: Juanfra Tolano
Tras permanecer tres meses a la deriva en aguas del Pacífico Mexicano, Timothy Shaddock y Bella, la perrita y ser rescatados por un buque atunero, muchos se preguntan ¿qué pasará con la perrita que a decir del marinero australiano, era más valiente que él?
Su historia ha cautivado al mundo entero, tanto por las adversidades que ambos debieron enfrentar al agotárseles el alimento y el agua y el tener que beber agua de la lluvia y pescado crudo como el hecho de haber permanecido juntos, una historia que empezó antes de que Tim decidiera embarcarse.
El mismo Tim narró que Bella fue adoptada por él tras encontrarla en La Paz, Baja California, en donde a pesar de que buscó encontrarle un hogar, ella no lo dejaba de seguir, decidiendo que lo acompañaría durante su travesía a bordo de su catamarán, lo que seguramente afianzó los lazos de amistad de ambos.
“Bella es mexicana, tiene el espíritu del país y nunca me dejaría ir. Traté de dejarla al menos tres veces y me seguía hasta el agua”, mencionó Shaddock al llegar al puerto de Manzanillo, Colima.
Pues bien, el misterio se ha revelado y aunque muchos pensarían que Bella lo acompañaría a Australia, Tim ha declarado que ya no lo hará más, pues sería adoptada por uno de los tripulantes del barco de nombre Genaro Rosales con la única condición de que cuide bien de ella.
En tanto él, tomó la decisión de regresar a Australia con su familia.
Así, Bella vivirá en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa con el capitán que también le salvó la vida a ella y no solo eso, pues tendrá un hermanito llamado Vicente, un perrito pug con el que cuenta la familia.
Así, la perrita permanecerá en tierras mexicanas donde fue adoptada y donde podrán brindarle todo el cariño y amor que necesita.