¿Qué pasará con el premio de 72 mdp del Sorteo Tec tras la muerte de la ganadora?

María Alicia, quien falleció a los 92 años, se había hecho acreedora de un total de 71 millones 90 mil pesos el pasado 29 de junio

Por: Marcela Islas

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de María Alicia Villarreal Dávila, conocida por la sociedad de Saltillo como “Mamía”, a solo 12 días de haberse hecho acreedora del premio mayor del premio Tec, se especula qué pasará con dichos bienes.

La señora de 92 años de edad había ganado una mansión y dos autos de lujo (un Tesla y un Mercedes Benz), lo cual fue entregado en forma de un cheque por 71 millones 90 mil pesos el pasado 29 de junio.

¿QUIÉN ERA “MAMÍA”?

María Alicia Villarreal Dávila era esposa de Isidro López del Bosque, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo, con quien formó una dinastía de 12 hijos, entre ellos dos exalcaldes de Saltillo, Manuel e Isidro López Villarreal. Su familia está conformada por 47 nietos y 43 bisnietos.

La señora era distinguida en sociedad por sus acciones para promover el desarrollo de instituciones educativas y obras de beneficencia, entre los cuales destaca el Tecnológico de Monterrey, Colegio Alpes, Cumbres y Colegio México.

Mamía”, quien nació el 15 de noviembre de 1931, fundó al lado de su esposo el patronato Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo. Asimismo, su hijo Mario López funge como sacerdote de los Legionarios de Cristo.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PREMIO DEL SORTEO TEC?

María había solicitado recibir el premio a través de un cheque por la cantidad de 71 millones 90 mil pesos para donarlo a diversas asociaciones de beneficencia, pues gran parte de su vida estuvo dedicada a estas causas.

Mamía” ayudaba al Patronato del Museo del Desierto, el Casino de Saltillo, el Instituto de Superación Humana, los Caballeros de Colón, la Congregación Salesiana y el asilo El Buen Pastor, entre otras instituciones.