¿Qué días de abril los bancos permanecerán cerrados?

Los usuarios deberán asistir a las sucursales en los días previos para realizar sus trámites

Por: Redacción

Durante el mes de abril los bancos permanecerán cerrado durante 48 horas consecutivas. Así fue confirmado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Los días están seguido de un fin de semana, por lo que en total serán cuatro días sin atención al público.

En esta nota, te diremos qué días de abril las entidades bancarias mantendrán sus puertas cerradas y el motivo del asueto. Ten en cuenta esta información para que realices tus trámites con anticipación. Cabe destacar que la medida está enmarcada en una celebración cristiana.

¿QUÉ DÍAS DE ABRIL LOS BANCOS ESTARÁN CERRADOS?

Según la Comisión Nacional Bancaria de Valores, las entidades bancarias estarán cerradas los días jueves 17 y viernes 18 de abril correspondiente a los días festivos por Semana Santa 2025. Estos días responden a un descanso obligatorio en el sector económico y financiero.

Contemplando los feriados con el fin de semana los bancos en total permanecerán cerrados 4 días. Si bien las sucursales estarán cerradas y no habrá atención por ventanilla, los cajeros automáticos continuarán funcionando durante los días festivos.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS?

El próximo feriado corresponde al jueves 1 mayo por el Día Internacional del Trabajo. El siguiente feriado será el martes 16 de septiembre por el Aniversario del inicio de la Independencia de México. En noviembre habrá dos asuetos, el domingo 2 de noviembre correspondiente a la Conmemoración por el Día de Muertos, y el lunes 17 de noviembre por por conmemoración del 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Finalmente, los últimos feriados serán el viernes 12 de diciembre, que se celebrará la Conmemoración del Día del Empleado Bancario; y el jueves 25 de diciembre por Navidad.

En estas fechas los bancos no brindarán atención al público. Si necesitas realizar algún trámite, ten en cuenta estos feriados para que no te agarre desprevenido.