El instituto explicó que algunos beneficiarios deberán de renovar su tarjeta en este año
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha informado que hay algunos beneficiarios que deberán renovar su tarjeta si desean seguir recibiendo los beneficios y apoyos que brinda la institución. Todo esto con el fin de no perder los descuentos que reciben en locales, servicios y tiendas comerciales que están afiliadas al INAPAM.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, afirmó que se realizará un operativo con el fin de que los usuarios puedan obtener una nueva tarjeta que asegura la continuidad de los descuentos al momento de realizar sus respectivas compras o pagos de diferentes servicios. Es por ello que te diremos que adultos mayores deberán renovar su tarjeta del INAPAM.
Estos son los adultos mayores que deberán renovar su tarjeta
De acuerdo con lo dicho por la titular de la Secretaría del Bienestar, para este año los adultos mayores que su tarjeta del INAPAM está por caducar deberán renovarla. Para poder saber si tu identificación se encuentra cerca de la fecha de caducidad; te diremos aquellas que este año deberán ser renovadas.
Si eres adulto mayor y cuentas con una Tarjeta INAPAM, debes saber que aquellas que deberán ser renovadas son las que cuenten en su plástico los símbolos de SEDESOL, sea color rosa, azul o blanca o que cuente con fecha de caducidad. Sin embargo; estos beneficios no son los únicos que podrán renovarla, pues existen casos especiales para obtener nueva tarjeta.
Aquellos adultos mayores que porten una tarjeta del INAPAM deteriorada y también aquellos que la hayan extraviado podrán renovarla, para realizar este trámite es necesario que acudas a un módulo para renovar tu plástico y se solicitarán los siguientes documentos:
Original y copia de identificación oficial.
Original y copia de documento que avale su edad como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente o pasaporte vigente.
Original y copia de comprobante de domicilio.
Dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o en blanco y negro