Usuarios han dado a conocer que la vigencia de su plástico ha caducado, es por ello que aquí les decimos que es lo que sucede con su capital
Por: Luis Flores
Adultos mayores que se benefician de la Pensión del Bienestar han expresado que no pueden sacar dinero de sus cuentas porque sus tarjetas se encuentran vencidas; es decir, el plástico alcanzó su fecha de caducidad.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que si la tarjeta ya venció, el usuario no podrá retirar dinero en cajeros, ni siquiera consultar saldo. Pero afortunadamente su dinero continuará en la cuenta, por lo que la tarjeta vencida no representa una anulación del apoyo del gobierno.
CLARIDAD
A pesar de que haya caducado la tarjeta del Bienestar, el capital que se tenía en la cuenta bancaria sigue íntegro, y eso no interfiere para que no se pueda acceder a los apoyos de los programas sociales de los que ya eres beneficiario.
Con tu Tarjeta del Bienestar sin vigencia, sigues siendo el titular de la cuenta, pero mientras tramitas una reposición de tu plástico, igual puedes acceder a tu recurso acudiendo presencialmente al Banco del Bienestar con el contrato que se expidió al crear la cuenta.
No vendría mal que lleves además, una copia de tu identificación oficial vigente, por si se llega a requerir.
ADMINISTRACIÓN
Lo primero que deberás hacer es tener en claro qué cantidad recibes bimestralmente de la Pensión del Bienestar para evitar una confusión al momento de recuperar tu dinero.
Para disponer de tu efectivo deberás acudir a las ventanillas de cualquiera de las 994 sucursales del Banco del Bienestar establecidas en México.
Lo ideal es que tramites la reposición del plástico en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para que no tengas que limitarte a realizar tus retiros desde la ventanilla del banco, pero como la entrega de la tarjeta de la Pensión para el Bienestar suele ser un proceso lento que dura alrededor de tres meses, esta opción te sacará de apuros.
¿CÓMO REPONER LA TARJETA?
Debes saber que para realizar el trámite de reposición de tu tarjeta de Pensión para el Bienestar de las y los adultos mayores, ya sea porque está vencida o porque se extravió, es necesario comunicarse a la línea teléfonica del Bienestar 800 639 4264, en ese número deberás seleccionar la opción uno y enseguida te responderá un ejecutivo, solamente deberás decir la razón de tu llamada y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre
- Teléfono
- CURP
Enseguida el personal de la Secretaría del Bienestar te dirá el día y el lugar en el que deberás recoger tu nueva tarjeta bancaria de la Pensión del Bienestar.