Enseguida te decimo lo que debes saber sobre el Créditos Subsecuentes, implementado por el Instituto para sus derechohabientes
Por: Edel Osuna
La búsqueda de una casa, que se convierta en el hogar de quien se la vive en el mundo laboral, donde descansa sus pensamientos y puede ser él mismo, es uno de los objetivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Este organismo brinda a los empleados del sector formal la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario para que compre una casa; sin embargo, no es el único financiamiento con el que cuenta, ya que tiene diversos productos para distintas necesidades.
Entre esos planes se encuentran construcción, ampliación, mejora o pago de vivienda, pero lo mejor de todo es que también puede contar hacerse de otro financiamiento a lo largo de su vida.
Y aunque anteriormente, el Infonavit no permitía más financiamientos, en 2023 eso quedó en el pasado, pues ahora los trabajadores mexicanos pueden gestionar distintos créditos para distintas necesidades, pero siempre y cuando haya cumplido con sus responsabilidades en los créditos anteriores.
El plan a que nos referimos es el llamado Créditos Subsecuentes, el cual es más flexible y brinda más oportunidades a los trabajadores, para que alcancen un mejor nivel de vida.
Si estás interesado en este esquema de financiamiento del Infonavit, a continuación te damos los requisitos para acceder a él:
- Haber finiquitado por completo el crédito anterior
- No haber caído en incumplimiento el tiempo de vigencia del primer crédito, y
- Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda
Además, el derechohabiente debe llenar criterios específicos de esta modalidad de financiamiento y asegurar que la edad del solicitante, agregada al plazo del crédito, no exceda de los 70 años para hombres y 75 para mujeres.
En cuanto a los pagos, el Infonavit señaló que quienes cuenten con un salario mínimo o menos, la mensualidad a pagar no deberá superar el 20 por ciento del ingreso; en tanto, quienes ganan más de un mínimo, el pago al mes podría alcanzar hasta el 30 por ciento.