Por: Eduardo Sánchez
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las mamás a que “si ven algún acto de corrupción en donde ustedes trabajan, en su ambiente laboral, las invito a que sean lo suficientemente valientes y fuertes para denunciarlo, y les garantizo que estarán protegidas por mi persona”.
“Como madres de familia que corrigen cuando ven una injusticia, actúan cuando los demás permanecen inmóviles, hoy las invito a algo muy trascendente e importante para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Reconoció la importancia del papel que cumplen en el país las mujeres que son madres y las animó a no claudicar, alentar sus talentos y no quedarse calladas ante actos de corrupción.
En el acto conmemorativo del 10 de Mayo “en el que convivió con mujeres que son madres y laboran en diferentes áreas de Gobernación” refrendó el reconocimiento a las madres trabajadoras, porque son sinónimo de fortaleza, energía y capacidad.
“Sin nosotras “expuso” no habría generaciones de hijos y de hijas que construyan este país, porque nosotras somos las que enseñamos los valores, somos las que tenemos los hijos, las que tenemos dos y tres roles y papeles, y trabajos en nuestro hogar y nuestro empleo”.
Explicó que como madres de familia tienen un triple reto que no es fácil, pues como funcionarias participan y tienen responsabilidades; dedican muchas horas del día al cumplimiento de su deber; y el resto a sacar adelante a sus hijos, las tareas del hogar no reconocidas y no remuneradas.