Este apoyo del Gobierno Federal es con el de brindar a las familias en condición de vulnerabilidad una mejor calidad de vida
Por: Ofelia Fierros
Los Programas para el Bienestar brindan un apoyo económico destinado a padres solteros con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad debido a la ausencia temporal o permanente de uno o ambos padres.
PROGRAMA BIENESTAR PARA PADRES SOLTEROS
Mediante el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se dispersan apoyos también para padres solteros en condición de vulnerabilidad, que deseen incorporarse a este programa federal mismo que tiene como propósito brindar un apoyo económico bimestral.
A continuación, se detallan los principales aspectos del programa y cómo los interesados pueden acceder a este apoyo.
MONTO DEL APOYO ECONÓMICO:
Niñas y niños recién nacidos hasta los 4 años: mil 600 pesos bimestrales.
Niñas y niños con discapacidad recién nacidos hasta los 6 años: 3 mil 600 pesos bimestrales.
En casos de orfandad materna, el apoyo puede extenderse hasta los 23 años, y el monto variará según la edad.
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL APOYO:
Los padres de familia a cargo de los menores que estén interesados en acceder al apoyo deben dirigirse a las sedes de la Secretaría del Bienestar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre soltero o tutor.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre soltero o tutor.
- Identificación oficial vigente original y copia de la madre, padre soltero o tutor.
- Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia) original y copia.
- Escrito libre bajo protesta de decir verdad donde se indique si trabajan, buscan empleo o están estudiando. En caso de estudios, se deberá presentar una constancia emitida por la institución.
Es importante destacar que el apoyo será exclusivamente para madres, padres solteros o tutores de niñas o niños menores de cuatro años, y se requerirá que la madre, padre o tutor esté trabajando, buscando empleo o estudiando, sin contar con el servicio de cuidado y atención infantil.
Este nuevo programa busca proporcionar un apoyo financiero a aquellos padres solteros que enfrentan desafíos económicos, contribuyendo así al bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad.