Profesor mexicano utiliza One Piece para sus clases de Física y Matemáticas | VIDEO

Conoce el método utilizado por el docente guerrerense para hacer que sus alumnos se interesen en temas de números y gráficas

Por: César Omar Leyva

Oliver Castro ha encontrado una manera innovadora para lograr que sus estudiantes se interesen por el estudio de la física y las matemáticas, pues en sus clases utiliza situaciones y personajes del anime One Piece para explicar conceptos científicos.

El docente se ha hecho viran en TikTok y YouTube y su peculiar método de dar clases ha llamado la atención no solo de sus alumnos sino también de miles de personas en redes sociales donde ya se le reconoce por su creatividad y enfoque dinámico para explicar temas complejos.

En una de las clases mostradas en los videos que él mismo comparte utiliza al personaje principal Luffy para ilustrar conceptos como los vectores y las fuerzas. El profesor analiza los movimientos y habilidades elásticas de Luffy explicando a sus alumnos la forma como las leyes de la física se aplican en los poderes del protagonista del anime.

En otro ejemplo, para explicar el tema de tiro parabólico utilizó al personaje Usopp mientras que para el tema de tipos de fuerza, tensión y comprensión utilizó nuevamente a Luffy comiendo con palitos

En su instagram ya cuenta con más de 19.000 seguidores y ahí muestra su trabajo. En los comentarios felicitan al joven por su ingenio. 

GENERA IMPACTO POSITIVO

"Con este profe me volvía astrofísico", se lee en uno de los comentarios que le escribieron en sus publicaciones de Instagram.

Es así como la habilidad de Castro para conectar la física con One Piece generó un impacto positivo en la educación de sus estudiantes, quienes encuentran en sus clases una forma divertida y efectiva de aprender.

El profesor es originario de Chilpancingo, Guerrero y a través de redes sociales, con su nombre de usuario "Hey Oliver", ha compartido videos de cómo es tener una clase con él.

Castro explicó que lleva ya nueve años dando clases, sin embargo, apenas lleva un año implementando los pizarrones de One Piece en sus clases.