Profeco solicita aclaración a Ticketmaster tras supuesto hackeo

Los usuarios estuvieron recibiendo un correo electrónico donde se les informaba sobre esta situación y se les solicitaba tomar medidas de seguridad

Por: Marcela Islas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a la empresa Ticketmaster un informe sobre el alcance del hackeo que sufrió y cuáles son las medidas que ha realizado para proteger a sus clientes.

La dependencia aseguró que se mantendrá al pendiente para atender cualquier tipo de queja que pudiera surgir por la situación de la boletera, pues su información personal y financiera pudiera presentar algún problema.

NOTIFICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

Algunos usuarios expresaron a través de redes sociales que este sábado recibieron una notificación vía correo electrónico por parte de Ticketmaster, sobre el supuesto hackeo masivo donde “"su información personal pudo haber estado involucrada".

Los países donde se recibieron dichos correos electrónicos son Estados Unidos, Canadá y México, en los cuales se les solicitaba mantenerse atentos y tomar las medidas precautorias contra el robo de identidad y fraude.

El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es notification@email.ticketmaster.com, sin embargo, de momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.

Asimismo, hace algunos meses la empresa habría registrado uno de los hackeos más grandes en su historia, en el cual los datos personales de alrededor de 560 millones de usuarios fueron robados por ciberdelincuentes.

¿CÓMO PUEDO REGISTRAR UNA QUEJA ANTE PROFECO?

Si quieres presentar una queja ante la Profeco, deberás comunicarte al número 088 para que recibas orientación y hagas una denuncia. La Profeco es el organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores.

En caso de que prefieras poner tu queja de manera presencial, es posible hacerlo en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana a tu domicilio. Da clic aquí para ver todas las ubicaciones.

También puedes optar por los siguientes medios:

  • A través de Concilianet y Conciliaexprés.
  • Mediante el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx

REQUISITOS

Los requisitos para presentar la queja ante la Profeco son:

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.