La Profeco se llevó elogios en las redes sociales por ganarle a la prestigiosa marca por su error en unos aretes, lo que ocasiono una ola de memes
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
El pasado 19 de abril las redes sociales fueron testigos de un enfrentamiento entre un usuario y la reconocida marca de joyería de lujo Cartier, debido a un error en la página de compra y donde presentó una reclamación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La persona identificada en redes sociales como @LordeDandy, reveló públicamente en redes sociales que había "aprovechado" un error en la página de compra de Cartier, de unos aretes de diamantes que se vendían por tan solo 237 pesos, en lugar de los 237 mil pesos que era su precio original.
Lo sorprendente de esta situación es que desató una verdadera "batalla" entre el usuario y la empresa, ya que Cartier se negó inicialmente a respetar el precio anunciado. Ante esta negativa, el consumidor decidió presentar una reclamación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución encargada de proteger los derechos de los consumidores en México.
La intervención de Profeco fue fundamental para resolver el conflicto, asegurando que el consumidor obtuviera justicia en su reclamación. Finalmente, el joven mexicano logró quedarse con los artículos al precio en el que los había adquirido, gracias al respaldo y la gestión de la dependencia federal.
Por lo que la historia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde la victoria del usuario frente a una marca de renombre internacional como Cartier, generó una avalancha de elogios y memes hacia Profeco.
ASÍ FUERON LOS MEMES
Usuarios de la plataforma X (antes conocida como Twitter) expresaron su gratitud y admiración hacia la institución por su papel en la protección de los derechos de los consumidores.
Aunque la actuación de Profeco recibió reconocimiento generalizado, también se generaron críticas y cuestionamientos sobre por qué la dependencia no actúa de manera similar en otros casos, como los problemas de reventa de boletos de Ticketmaster, que han afectado a miles de fans desde el año pasado.