Profeco muestra cuáles son los mejores refrescos del Mercado que no contienen azúcar ni muchas calorías

Es importante que el consumidor esté al pendiente de la ingesta de sustancias que pueden afectar la salud, señala la dependencia

Por: Edel Osuna

La salud no es un problema sólo de las personas, sino de las empresas, pues de acuerdo con las nuevas regulaciones gubernamentales, están obligadas a etiquetar sus productos que indiquen exceso de azúcares y calorías, consignado en la NOM-51, no como cuando estabas pequeño, y esas bebidas ya desaparecieron.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de estudiar la calidad y contenido de los artículos que se venden en el Mercado nacional, como el caso de los refrescos.

La Profeco realizó un estudio de los refrescos en México, a fin de saber para cuales son los más recomendables, en especial por estar libres de azúcar y no presenten exceso de calorías, los cuales podrían incluirse en la dieta diaria.

De acuerdo con el Laboratorio de Calidad de la Profeco, se analizaron 46 refrescos de distintas marcas, que incluían bebidas azucarádas y calóricas, y también las que no tenían estos componentes, además de algunas bebidas con cafeína.

El resultado es sorprendente, pues la Procuraduría identificó 11 marcas de refrescos, en total, que no contienen azúcar añadido ni aportar calorías de más; también resultaron más económicos para la población.

ESTOS SON LOS REFRESCOS QUE APROBÓ PROFECO POR NO CONTENER AZÚCAR Y CALORÍAS EN EXCESO

  • Aurrera Refresco sabor Naranja (600 ml): No contiene azúcar añadido, sabor cítrico, y es marca propia de una cadena de supermercado.
  • Brillante Tehuacán Refresco sabor toronja (600 ml): Agua mineral natural, sabor frutal, que no contiene calorías.
  • Coca Cola Light (600 ml): Sabor clásico, sin azúcar, pero contiene cafeína.
  • Dr. Pepper Light (600 ml): Mezcla única de 23 sabores; no contiene azúcar y es baja en calorías.
  • Golden Hills Refresco sabor Naranja Sin calorías (3 litros): Gran format; es ideal para reuniones, ya que no contiene calorías.
  • Peñafiel Light sabor mandarina sin calorías sin azúcar (600 ml): Agua mineral, sabor cítrico, sin azúcar, sin calorías.
  • Peñafiel Light sabor naranja sin calorías (600 ml): Agua mineral, sabor a naranja, sin calorías.
  • Pepsi Black (355 ml): Sabor intenso, sin azúcar, y en presentación personal.
  • Red Cola Light (500 ml): Alternativa económica, sabor similar a Coca-Cola, pero sin azúcar.
  • Sprite sin azúcar (355 ml): Sabor a lima-limón, sin azúcar, y es refrescante.

El consumo excesivo de bebidas azucaradas se ha relacionado con el aumento de obesidad, una condición que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), disminuye, en promedio, 4.2 años la esperanza de vida en México.