Profeco llama a revisión estas camionetas Toyota por fallas

De acuerdo con el contenido publicado en las redes sociales de la dependencia, esta acción se debe a problemas detectados en las baterías de repuesto

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado este fin de semana, informando sobre una llamada a revisión de 55 mil 268 unidades de camionetas modelo RAV4 de la marca japonesa Toyota, correspondientes a los años 2013 a 2018.

De acuerdo con el contenido publicado en las redes sociales de la dependencia, esta acción se debe a problemas detectados en las baterías de repuesto de 20 voltios.

LLAMADO A REVISIÓN

Según el comunicado, las baterías de repuesto de 20 voltios podrían presentar una tapa superior más pequeña de lo especificado, lo que podría ocasionar movimientos indebidos de la batería si la abrazadera de sujeción no está correctamente apretada, generando así un riesgo de cortocircuito y aumentando la posibilidad de incendio.

Toyota, en coordinación con Profeco, llevará a cabo una contramedida que consistirá en reemplazar de manera gratuita la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja de la batería y la cubierta de la terminal positiva para aquellos consumidores cuyas camionetas requieran esta acción preventiva.

PROCESO DE VERIFICACIÓN

Para aquellos propietarios preocupados sobre si su unidad está entre las afectadas, se ha establecido un proceso de verificación. Toyota contactará a los propietarios de las RAV4 afectadas a través de cartas físicas enviadas a los domicilios registrados en su base de datos.

Además, se puede acceder al sitio web de Toyota para comprobar si el vehículo está incluido en la llamada a revisión. Basta con ingresar el número de serie o VIN en el acceso directo proporcionado en la página web.

Esta medida busca garantizar la seguridad de los consumidores y prevenir posibles incidentes relacionados con las baterías de repuesto de las camionetas RAV4. Se espera que el proceso de revisión y reemplazo inicie a partir del mes de agosto.

Se recomienda a los propietarios de estos modelos estar atentos a las comunicaciones de Toyota y seguir las indicaciones proporcionadas para realizar la revisión correspondiente en caso de ser necesario.