Los cereales aportan al organismo una fuente principal de energía que el cuerpo necesita para realizar las actividades diarias
Por: Juanfra Tolano
El desayuno es la comida más importante del día ya que nos brindan las energías necesarias para poder desempeñar nuestras actividades, que generalmente son bastantes en el día a día.
Y si bien es cierto muchas personas no asimilan el que un desayuno esté ausente del huevo, es frecuente que las familias opten por un cereal como desayuno, además de que actualmente existen en el mercado una amplia variedad de cereales que incluye frutos secos y semillas que incrementan su valor nutricional.
El cereal se realiza a base de maíz, trigo y avena, proporciona un aporte de energía, vitaminas y minerales al cuerpo humano, pero también provee una gran cantidad de azúcares por lo que se recomienda un consumo responsable.
Para poder conocer cuál es el cereal que permite tener una alimentación balanceada entre lo nutritivo y sabroso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de 31 marcas de cereales mexicanos para determinar el contenido de azúcares que presenta.
Hay que recordar que l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que no debemos de consumir más de dos porciones al día de azúcar, lo cual equivale a media taza medidora.
CEREAL BARATO QUE SUPERÓ A CORN FLAKES
Un cereal destacó en el estudio realizado por Profeco, y es que a pesar de ser catalogado como un “cereal corriente” por algunos consumidores, resultó ser el mejor cereal, al balancear entre sabor y azúcar. Para sorpresa de muchos fue el cereal Ke Precio Corn Flakes.
A través de los resultados publicados en la Revista del Consumidor se muestra que cuenta con solo 3.25 gramos, lo cual en términos de azúcar, es el más saludable del mercado.
EL MEJOR CEREAL SEGÚN LA PROFECO
Los cereales más saludables que hay según Profeco es el “Chachitos”, lo cual aporta 3.08 gramos por cada 30 gramos; cuenta con una baja concentración de azúcar y están endulzados con canela y manzana.
¿ES BUENO EL CEREAL ALL BRAN FLAKES?
En el análisis realizado por Profeco se determinó que All Bran Flakes solamente cuenta con siete gramos de azúcar por cada 40 gramos de productos, lo cual lo vuelve uno de los mejores.
Para dimensionar su calidad, pensemos en un tazón o tazón y medio de cereal con el cual estamos consumiendo alrededor de cuatro cucharadas de azúcar, lo cual es poco en comparación de otros.
Hay que recordar que un consumo excesivo de azúcar puede ocasionar estreñimiento, inflamación y gases.