Profeco lanza nueva alerta por fallas en estos automóviles KIA y Volkswagen

Según lo informado en la Revista del Consumidor de abril, se detalla que el mayor número de unidades afectadas pertenece a Volkswagen

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado a revisión a vehículos pertenecientes a las automotrices Volkswagen y KIA, debido a posibles riesgos que podrían representar tanto para los conductores como para sus acompañantes.

Según lo informado en la Revista del Consumidor de abril por la Profeco, se detalla que el mayor número de unidades afectadas pertenece a Volkswagen, con un total de 23 mil 719 vehículos, mientras que KIA cuenta con 10 mil 550 vehículos llamados a revisión.

ASISTENCIA DE VOLKSWAGEN

Para Volkswagen, los modelos que se encuentran bajo revisión son los Jetta Trendline de los años 2019 y 2020, los Jetta Conformtline del mismo periodo, así como los Golf de 2019 y 2020.

Según información de la Profeco, el riesgo asociado con estos vehículos radica en la posibilidad de un montaje defectuoso del interruptor de encendido y arranque, lo que podría ocasionar fallas eléctricas, especialmente en condiciones de altas temperaturas.

En caso de poseer uno de estos modelos de Volkswagen, la automotriz se encargará de revisar y, de ser necesario, reemplazar el conmutador de encendido y arranque.

Para ello, los conductores pueden contactar a Volkswagen a través de los Distribuidores Autorizados Volkswagen, al teléfono 800 7378489, por correo electrónico a contacto@vw.com.mx o mediante su sitio web.

ASISTENCIA DE KIA MÉXICO

Por otro lado, KIA México ha anunciado que los modelos afectados por esta llamada a revisión son la Sportage de los años 2015 y 2016. El riesgo asociado a estos vehículos está relacionado con un posible mal funcionamiento eléctrico de un fusible, lo que podría generar un evento térmico en el módulo HECU (Unidad de Control Hidráulico Electrónico) mientras el vehículo está detenido.

En caso de poseer una Sportage de los años mencionados, KIA realizará una inspección en la caja de conexiones dentro del compartimiento del motor, reemplazando el fusible múltiple y la cubierta superior de ser necesario.

Los conductores que requieran más información pueden contactar a KIA a través de su página web, al teléfono KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5, o por correo electrónico a contactcenter@kia-mexico.com.