Profeco hace un llamado por la falla de conducción en dos autos

¡Cuidado! Hay dos autos que tienen fallas en la conducción, te diremos cuales son y de qué manera las automotrices arreglaran la situación

Por: Karla Salinas

El correcto funcionamiento de un auto es fundamental, no importa si son cortos o largos trayectos, debemos contar con un medio de transporte que tenga un buen desempeño para que nos pueda llevar y traer a nuestros destinos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en uno de sus análisis, destacó que dos modelos de coche están presentando fallas en las conducciones, las cuales deben ser atendidas a tiempo. Es así que a continuación te revelaremos en qué modelos ocurren y las acciones que las empresas van a tomar. 

¿QUÉ COCHES ESTÁN PRESENTANDO FALLAS?

En una publicación realizada por la Profeco, al realizar la revisión de unos coches, identificaron que algunos de ellos están presentando fallas en la conducción, solicitando a los consumidores a que tengan cuidado con los siguientes modelos:

  • Ford, modelo Maverick Fhev, año 2024

  • Lincoln, modelo Corsair Phev, año 2021

Dicho llamado se generó por la actualización de la calibración del software, esto genera que la conducción neutral del auto sea forzada, generando una pérdida de fuerza motriz notable, además de encender varios anuncios de alerta durante su manejo. 

Es algo que debe ser atendido, ya que podría causarnos ciertas molestias durante viajes largos o cortos. Ante tal situación, Ford Motor Company, declaró que los autos que estén implicados no se venderán hasta que el problema no sea atendido de forma adecuada.

Por otro lado, ellos son conscientes de que algunos usuarios cuentan con dichos modelos, los cuales van a requerir de una oportuna atención, por esa razón la empresa se encargará de comunicarse con los involucrados por correo electrónico o postal, para que la compañía actualice el Módulo del control del tren motriz, servicio que no tendrá ningún costo para el usuario.

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON LA AUTOMOTRIZ?

Aunque la empresa se encargará de comunicarse directamente con los usuarios, también es posible que los consumidores llamen directamente a la empresa, con la finalidad de notificar lo ocurrido y recibir una pronta atención. Estos son los números a los que puedes llamar:

  • Ford: teléfono 80 0713 8466

  • Lincoln: teléfono 80 0005 4626

Fuente: X @Profeco

En caso de no cumplirse la alerta, recordemos que debe hacerse la denuncia ante la Profeco, comunícate al 55 5568 8722 o al 800 468 8722, aclara todo lo sucedido y recibe asesoramiento gratuito por parte de las empresas mencionadas. ¡Deben respetar tus derechos de consumidor!