Estos modelos recibieron la calificación de "excelente" debido a que no presentaron defectos, tienen puntillas resistentes y borradores eficientes
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Con la llegada de las vacaciones para miles de estudiantes de nivel básico, las familias mexicanas comienzan a prepararse para el próximo ciclo escolar y una de las tareas fundamentales es la compra de útiles escolares, entre los que destaca un buen lápiz.
Para ayudar a los consumidores a elegir las mejores opciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado pruebas exhaustivas de diversas marcas de lápices disponibles en el mercado.
LOS MEJORES LÁPICES EN MÉXICO SEGÚN LA PROFECO
La dependencia cuenta con un informe titulado "¿Qué llevarás en tu mochila?", en el que calificó y recomendó los mejores lápices basándose en una serie de criterios rigurosos. En el podio de los mejores lápices, según el informe, se encuentran:
- Dixon, modelo Ticonderoga
- Maped, modelo Black Peps
- Norma, modelo triangular
Estos tres modelos recibieron la calificación de "excelente" debido a que no presentaron defectos en sus acabados, tienen puntillas resistentes, sus borradores son eficientes y cumplen con los estándares de toxicidad.
Además, como mención honorífica, los lápices Mirado, modelo Paper Mate también obtuvieron una calificación excelente, cumpliendo con los mismos criterios de evaluación.
Profeco destacó que en ninguno de los modelos analizados se percibieron fallos o defectos a simple vista. La resistencia de las puntillas varió entre 21 y 25 newtons, aunque algunos modelos superaron los 29 newtons, mostrando una notable durabilidad.
OTRAS BUENAS OPCIONES DE COMPRA
Para quienes buscan otras opciones de alta calidad, los lápices evaluados como "muy buenos" incluyen:
- Azor, modelo Ekuz Hexagonal
- Office Depot, modelo 43956
- OfficeMax, modelo Yell-Grap-12
- Pelikan, modelo 2106800
Cabe destacar que con estas recomendaciones, los padres de familia pueden tomar decisiones informadas y asegurar que sus hijos estén bien equipados para el próximo ciclo escolar, garantizando así un regreso a clases exitoso y sin contratiempos.