El laboratorio de la dependencia consideró también que la información al consumidor era parte del estudio de calidad
Por: Edel Osuna
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a evaluación 55 marcas de pan de caja, como también se le conoce, para determinar cuál de ellos es el mejor.
Entre las pruebas que el laboratorio de la dependencia realizó están el que contengan la información necesaria para que el consumidor decide cuál comprar, por ello es importante que la marca se de toda fiabilidad.
EL MEJOR PAN DEL MERCADO, DE ACUERDO CON PROFECO
Luego de las exhaustivas pruebas a las distintas marcas de pan, entre ellas a la cantidad de sodio, proteínas y la información al consumidor, realizadas por el laboratorio de Profeco, se determinó que Wonder Integral fue el mejor producto, pues contiene menos sodio (210 miligramos) por dos rebanadas, erigiéndose como una excelente opción de consumo.
Algunas marcas de pan de caja no salieron bien libradas en los estudios de laboratorio, pues contenían alto nivel de sodio por pieza, y es Pan Europeo de Salvado, que tenía 440 miligramos por cada dos rebanadas.
Le siguieron Filler, Pan Blanco Tipo Europeo, Canadian Bagels, Pan de 8 Granos con 372 miligramos de sodio por cada dos porciones; pan blanco de Soriana, con 324 miligramos de sodio por cada dos piezas, y Nature´s Own Pan 100 % de Trigo Integral.
Algo que es importante explicar es que se le llama pan de caja por la forma rectangular de los moldes para hornear, algo que lo distingue del bolillo o virote, que se forma con las manos.
Algunas variedades de pan pueden incluir semillas, granos o frutos secos, pero la forma del producto es la misma en esta clase de pan.