Profeco: Este es el motivo por el cual se emitió una alerta sobre el consumo de pan Bimbo “Cero Cero”

La Profeco realizo un estudio para determinar el mejor pan en el mercado mexicano, pero uno de ellos tuvo una alerta, aquí te decimos

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

En su última entrega de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio para determinar cuál es el mejor pan de caja disponible en el mercado mexicano. Sin embargo, uno de los hallazgos más destacados de esta investigación ha sido la emisión de una alerta relacionada con el consumo del producto conocido como Pan Bimbo Cero Cero.

En este estudio, la Profeco evaluó un total de 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado nacional, esto con el objetivo de determinar cuál ofrece la mejor combinación de salud y precio accesible para los consumidores.

Por lo que se analizaron diversos aspectos nutricionales, incluyendo ingredientes, pero en la clasificación final se consideraron principalmente el contenido de sodio, azúcares totales y el precio por envase y por cada 100 gramos.

¿POR QUÉ SE EMITIÓ UNA ALERTA SOBRE EL CONSUMO DE PAN BIMBOCERO CERO”?

La alerta emitida por la Profeco respecto al Pan Bimbo Cero Cero se basa en que los productos de la línea "Cero Cero" no son completamente veraces en la información nutricional que proporcionan en sus empaques.

Aunque presentan una cantidad menor de sodio en comparación con otros competidores, el contenido de azúcares totales declarado en sus envases no coincide con los resultados del estudio.

Por ejemplo, el Pan Bimbo Cero Cero Multigrano de 610 gramos declara contener 1.2 gramos de azúcares totales, pero el estudio reveló que en realidad contiene 4.3 gramos, casi el triple de lo declarado.

De manera similar, el Pan Bimbo Cero Cero de 305 gramos indica tener 1.5 gramos de azúcares totales, pero en realidad contiene 5.7 gramos, además de presentar discrepancias en el contenido de proteínas.

A pesar de estas alertas, los productos de la línea Cero Cero de Bimbo no son considerados los peores panes de caja disponibles en el mercado, ya que destacan por tener una menor cantidad de sodio en comparación con otros competidores.

El objetivo de este tipo de estudios de la Profeco es proporcionar información transparente a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas en beneficio de su salud y economía.