Además del diseño, tamaño y costo, hay aspectos que debes cuidar al momento de elegir la mochila. Aquí te decimos cuáles
Por: Juanfra Tolano
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor del mes de julio del 2023 llevó a cabo un análisis de las mochilas que no debes de comprar y esto puede afectar a los niños. Toma nota
Como bien sabes, recién acaban de iniciar las vacaciones y ya tenemos encima el regreso a clases con artículos escolares en tiendas y supermercados, y si aún estás con la duda de qué mochila comprarás, no te preocupes pues aquí te compartiremos cuáles son las menos recomendables según un estudio realizado por Profeco.
Hay que tener en cuenta que las mochilas son artículos cuyo objetivo principal es apoyarnos a cargar nuestras cosas personales, por lo cual deben reunir una serie de características que hagan que funcionen del mejor modo.
Así, pueden usarse para cargar desde los libros, cuadernos y útiles escolares, como las Tablet, habiendo algunas con una serie de compartimentos que permiten además de protección tenerlos ordenados mientras los llevamos consigo.
Y aunque los hay en los más variados tamaños, diseños, colores y personajes, hay características que las hacen prevalecer y ser elegidas por su durabilidad además de su seguridad y comodidad.
Así, en la última revista de la Profeco del mes de julio realizó un estudio de 26 mochilas de 14 marcas diferentes donde destacan cuáles no, y no debes de comprar.
Los modelos que no son recomendable adquirir suelen tener baja resistencia en sus tirantes, esto puede provocar lesiones en la espalda de los niños, además no cumplen por ciertos contenidos de fibras, lo que esto puede afectar la duración y resistencia del producto.
A continuación, te compartimos las mochilas que no pasaron la prueba por Profeco debido a la poca resistencia en sus cierres y tirantes.
- Airpack.
- Fotorama
- Norma
- Ruz
- Ticher
- Bonne
- Monde Pell
- U-pac
- Bepasi
- Coolcapital
- Fortnite
- Xtreme by Samsonite
Recomendaciones que te brinda la Profeco
- Considerar el peso de los útiles escolares
- Colocar los libros más pesados pegados a la espalda
- Asegurarnos que la mochila se ajuste a cinco centímetros de la cintura
- Considera que las ruedas aumenten peso
- Evitar que supere el ancho de la espalda de tu hijo o hija
Antes de realizar la compra de la mochila, es recomendable revisar las ventajas que presenten cada uno de los diversos modelos, ya que puede elevar el precio de venta; revisarla muy bien para detectar cualquier defecto que pudiera traer y, sobre todo, comprarla en lugares establecidos que brinden comprobante de pago para cualquier aclaración o garantía que se tenga que hacer efectiva.
Así que ya sabes, además del diseño, estilo y costo, es importante fijarse en la seguridad y calidad de lo que estás adquiriendo, pues las mochilas son un producto que se usará de manera cotidiana, y que deberá mantenerse en las mejores condiciones por un largo tiempo.