De acuerdo con lo publicado por la dependencia, el problema radica en un defecto de fábrica en el inflador de la bolsa de aire
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta para los propietarios de camionetas General Motors (GM), ya que se han detectado fallas en las bolsas de aire de ciertos modelos, lo que representa un riesgo significativo para los pasajeros.
En la edición de julio 2024 de la Revista del Consumidor, la Profeco informó sobre defectos en los modelos Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave, correspondientes a los años 2015 y 2017.
De acuerdo con lo publicado por la dependencia, el problema radica en un defecto de fábrica en el inflador de la bolsa de aire, que podría romperse durante el despliegue, aumentando el riesgo de lesiones.
En total, 13 mil 392 unidades presentan esta falla. En colaboración con General Motors, la Profeco ha instado a los propietarios de estas camionetas a que las lleven a revisión lo antes posible.
PASOS PARA EL REEMPLAZO GRATUITO DE LAS BOLSAS DE AIRE
Para los propietarios afectados, GM ha habilitado un proceso sencillo para verificar si su vehículo necesita el reemplazo del inflador de la bolsa de aire. Los pasos son los siguientes:
- Acceder a la página: Visitar el sitio web my.gm.com.mx/llamadoarevision.
- Ingresar VIN: Introducir el Número de Identificación Vehicular (VIN) en el apartado designado.
El sistema confirmará si el vehículo está afectado y proporcionará la información necesaria para proceder con el reemplazo gratuito, conforme a las directrices de la Profeco.
IMPORTANCIA DE LOS LLAMADOS A REVISIÓN
General Motors ha explicado que los llamados a revisión son “acciones de campo (inspecciones/reparaciones) que se deben realizar a cierto número de vehículos de manera preventiva con el objeto de evitar potenciales fallas e insatisfacciones a los clientes finales”.
Cabe destacar que la Profeco y GM recomiendan a todos los propietarios de los modelos mencionados que actúen con prontitud para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.