Profeco emite alerta tras identificar fallas en estos tres modelos de autos Volkswagen

Los centros de servicio autorizados por la marca llevarán a cabo inspecciones exhaustivas, corrigiendo, de ser necesario, las piezas afectadas

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Volkswagen, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta dirigida a los propietarios de vehículos de los modelos Nivus y Saveiro de los años 2022 y 2023, así como del Virtus del año 2022, instándolos a someter sus automóviles a una revisión de seguridad.

La reconocida armadora alemana identificó un riesgo potencial de daños tanto para los ocupantes de los vehículos como para terceros en caso de que los anclajes de ciertos componentes se aflojen.

Esta situación se atribuye a la ausencia de registro de liberación de los pares de fijación correspondientes. En consecuencia, los centros de servicio autorizados por la marca llevarán a cabo inspecciones exhaustivas, corrigiendo, de ser necesario, las piezas afectadas.

Volkswagen detalló que en ciertos anclajes específicos será necesario reemplazar los sujetadores, no obstante, este procedimiento se llevará a cabo sin costo alguno para los consumidores.

UNIDADES AFECTADAS

La compañía alemana informó que se encuentran en riesgo 147 unidades de Nivus, 128 Virtus y 81 camionetas Saveiro, totalizando 356 vehículos afectados, según la compañía automotriz.

Los propietarios de estos vehículos pueden ponerse en contacto con los Distribuidores Autorizados para obtener información detallada sobre el llamado a revisión, el proceso y aclarar cualquier duda.

Ante la posibilidad de que alguno de estos vehículos haya cambiado de propietario, se hace un llamado a los consumidores para que se comuniquen con la marca y proporcionen los datos de contacto de los nuevos dueños.

REVISIONES

La armadora subrayó que hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente con alguno de estos vehículos y destacó que el período para que los propietarios realicen la revisión estará vigente hasta el 3 de octubre de 2024.

La Profeco, por su parte, afirmó que seguirá supervisando el cumplimiento de esta alerta y puso a disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como el 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y proporcionar asesoría.