El comunicado se lanza para quienes pretenden usar los servicios de la aerolínea para su viaje por las vacaciones de diciembre
Por: Edel Osuna
A unos días de que las vacaciones decembrinas inicien, muchas personas tienen pensado salir de viaje para pasar las fiestas navideñas en familia o para el fin de año en algún sitio donde la fiesta sea la nota; en virtud de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios de Viva Aeorbus.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia federal, dado a conocer a través de sus diversas redes sociales, este va dirigido a las personas que viajaron con esta empresa aérea entre los años 2014 y 2017.
Así que, si es uno de esos viajeros que contrataron los servicios de transportación aérea de Viva Aerobus, y se sumaron a una queja colectiva, el usuario deberá contactar de inmediato a Profeco, pues tiene un aviso de suma importancia, máxime si está en el listado de consumidores beneficiados.
ESTE ES EL AVISO DE PROFECO EN CONTRA DE VIVA AEROBUS
Se trata de una información sobre los beneficios en favor de los consumidores del servicio de Viva Aerobus, pues a través de la Subprocuraduría Jurídica y Viva Aerobus accedieron a mecanismos alternativos de solución de conflictos, y lograron un convenio judicial que permitirá atender y solucionar el conflicto legal provocado por reclamaciones interpuestas entre los años 2014 y 2017.
Entre los motivos de la demanda colectiva están:
- Cancelación de vuelos
- Cargos indebidos
- Pérdida de vuelo de los consumidores
- Negativa para prestar el servicio
Así que si estás en la lista de quienes presentaron una queja contra Viva Aerobus ante Profeco, debes checar la lista publicada en el portal de la dependencia federal del consumidor para las acciones conducentes en contra de la aerolínea.