Profeco: ¡Conoce cuál es el cereal más saludable y dónde se elabora!

El cereal más saludable es mexicano y no es el más caro

Por: Dora Alicia Miranda

Para empezar nuestro día, es muy importante un buen desayuno que nos ayude a obtener los nutrientes adecuados para rendir adecuadamente.

Los cereales son una buena opción para desayunar, ya que nos aportan energía y otros nutrientes como vitaminas y minerales saludables tanto para niños como para los adultos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de 43 cereales para conocer cuáles son los más saludables, económicos y buenos.

De las 43 marcas de cereales analizadas, 3 de ellas son las que contienen mayor cantidad de proteínas y estas son:

-Chachitos: 3.08 gramos por cada 30 gramos

-Nestlé Cheerios: 3.74 gramos

-Quaker Oatmel Squares: 3.37 gramos

El cereal “Chachitos”, además de ser uno de los que contiene mayores proteínas, su porcentaje de azúcar es bajo con 6.24 gramos por cada 30 gramos comparado con Choco Krispis y Zucaritas que contienen 8.50 y 7.19 de azúcar por porción respectivamente.

Chachitos, es un cereal que se elabora desde 1954 en Chihuahua según información de su portal web. La marca fue posicionada por “un hombre con visión de negocios, que tuvo el sueño de crear la receta de un cereal natural, nutritivo y delicioso”. El hombre instaló en su casa, una pequeña maquinaria mediante la cual creo la receta para un cereal a base de grano entero de trigo inflado y con delicioso sabor a vainilla.

En el estudio de Profeco se resalta también que el valor nutricional de Chachitos es el siguiente:

 

-Proteína: 3.08 g/ 30 g.

-Grasa: 0.69 g.

-Azúcares: 6.24 g.

-Fibra: 2.00 g.

-Carbohidratos complejos: 15.81 g.

-Aporte energético: 107 kilocalorías (kcal)

 El cereal chihuahuense, puede adquirirse en tiendas de autoservicio en México y en algunas ciudades de los Estados Unidos Mexicanos. Su costo es económico y es de 22 pesos aproximadamente y también se puede encontrar además del sabor vainilla, en sabor chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.