Profeco alerta por alto contenido de plomo en esta pulsera que vende famosa marca

Según la dependencia hay 589 accesorios involucrados, mismos que representan un grave riesgo a la salud

Por: Ofelia Fierros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a las personas que hayan comprado un brazalete modelo Lithuania de H&M, ya que representa un serio riesgo a la salud, por presentar un alto contenido de plomo.

La dependencia publicó en sus redes sociales que hay 589 piezas de este accesorio involucradas, mismas que son un riesgo para los consumidores, así como para el medio ambiente.

SE REEMBOLSARÁ A CLIENTES QUE HAYAN COMPRADO EL BRAZALETE LITHUANIA

La Profeco destacó que las personas que hayan adquirido un brazalete Lithuania recibirán el reembolso íntegro de su dinero si deciden devolverla, sin necesidad de presentar ningún comprobante.

Asimismo, los comercios donde se vendan deberán incluir un aviso en liga directa del brazalete, en sus ventas online.

Asimismo, en sus tiendas físicas, deberán poner la liga de aviso en una etiqueta.

Además, el producto se debe retirar del mercado a partir de la alerta de Profeco, tanto de las tiendas en línea como en las físicas.

La Profeco recomendó que los consumidores que hayan adquirido el brazalete en cuestión, deberán dejar de utilizarlo de manera inmediata y devolverlo en el punto de venta H&M más cercano para obtener el reembolso completo.

Además, la Pricuraduría del Consumidor destacó que la campaña para reclamar el reembolso completo por este producto tiene un tiempo indefinido.

¿CÓMO AFECTA A LA SALUD EL PLOMO?

El plomo puede ocasionar graves riesgos a la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

Según la Secretaría de Salud, la exposición al plomo, considerado como una sustancia tóxica, puede afectar el sistema nervioso tanto de niños como de adultos, debilidad en los dedos, muñecas, tobillos; puede ocasionar casos de anemia, pérdida de la audición, dolores de cabeza, estreñimiento, dificultad para embarazarse, problemas para dormir, dolor y cólicos abdominales, comportamiento agresivo, entre otros.

Asimismo, en niveles altos de intoxicación por plomo, se pueden presentar casos de daños en el cerebro, riñones, e incluso, puede provocar la muerte.