¡Cuidado con lo que bebes! La Profeco advierte a los consumidores de un jugo por su alto contenido en azúcar y calorías. Te contamos los detalles
Por: Karla Salinas
Debemos admitir que las bebidas azucaradas tienen un gran sabor, productos que te hacen beber cada sorbo hasta terminarlo. Es un alimento que podemos encontrar fácilmente en los supermercados a bajo costo, pero debemos tener cuidado, puesto que se han destacado por ser poco saludables para el organismo.
La Profeco en uno de sus análisis, resaltó que tengamos cuidado con un producto en específico, puesto a sus características nutricionales. Es así que a continuación te detallaremos de qué insumo se trata y por qué se recomienda disminuir su consumo.
¿CUÁL ES LA BEBIDA CON LA QUE DEBEMOS TENER CUIDADO?
En una de las "Radiografías" de la Profeco, realizó un análisis exhaustivo a una bebida azucarada, enalteciendo que por sus características nutrimentales debemos tener cuidado con su ingesta por sus niveles altos en azúcar.
La bebida se trata del famoso AriZona sabor "Mucho mango", producto que se destaca por tener los sellos de advertencia, en los que alerta a los usuarios de ser precavidos de su ingesta por la alta cantidad de azúcares y calorías que aporta su consumo.
El envase que tiene un total de 420 mililitros de contenido, en total de azúcar tiene 46.9 gramos, que sería un equivalente a 9.38 cucharadas de azúcar, una cantidad realmente elevada, considerando que el consumo recomendado al día es de 25 gramos de azúcar, según lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud.
Otros de los puntos importantes, es que contiene jarabe de alta fructosa en su contenido, elementos que se destaca por tener un impacto negativo en el organismo, puesto que su ingesta excesivo es capaz de dañar el hígado, afectar la presión arterial y elevar el ácido úrico, así lo resalta la Profeco.
¿POR QUÉ ES ALTO EN CALORÍAS?
Otro de los puntos por los que la Profeco recomienda tener cuidado en su ingesta, se debe a que la bebida azucarada tiene un alto porcentaje en calorías, puesto que el envase tiene un total de 206 calorías. Considerando que supera lo establecido por la NOM-051, puesto que excede las 70 calorías en 100 mililitros del producto.
Además, resalta que es algo importante a considerar, puesto que es muy común que sus consumidores beban todo el contenido del envase en un solo día, acción que si se hace con frecuencia generará varios problemas a la salud, entre ellos problemas de diabetes, sobrepeso y obesidad.
En conclusión, la Profeco resalta que evitemos el consumo de las bebidas azucaradas, en ese caso mejor hay que buscar alternativas más saludables que nos ayuden a disminuir la ingesta de azúcar. De esta manera cuidaremos nuestra salud notablemente.