La comisión de electricidad cuenta con diferentes canales de contacto para que los usuarios puedan resolver sus dudas o problemas
Por: Jesús Álvarez
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la dependencia encargada de suministrar energía eléctrica a los diferentes inmuebles de México. Dada su importancia; la dependencia cuenta con un número para poder contactar y resolver dudas que es el 071, sin embargo, en algunas ocasiones puede que no respondan y es por ello que existe otro número para poder hacer el reporte de alguna falla en el sistema de luz.
Ante alguna falla en el suministro de energía, los usuarios pueden disponer de diferentes canales de comunicación para poder informar sobre algún problema. Sin embargo; la CFE cuenta con números telefónicos siendo uno de los medios más usados para la resolución de dudas, reportes de problemas con el servicio y diferentes situaciones relacionadas con la energía eléctrica.
NÚMERO ALTERNO PARA COMUNICARSE CON LA CFE
En caso de que tengas alguna falla con tu servicio de energía eléctrica, es importante hacer el reporte a la CFE por medio del número 071. Sin embargo; en caso de que no respondan a dicho número, la dependencia cuenta con otra línea telefónica, misma en la que se puede hacer el reporte y es 55 52 29 44 00. Es importante señalar que la comisión asegura que este número es de emergencia y pide usar siempre el 071.
Además de dichos números, la CFE ha compartido otros medios por los cuáles los usuarios pueden hacer el reporte y resolución de dudas. Estos canales van desde páginas en línea, hasta usar la aplicación móvil, todo esto con el fin de que los usuarios puedan tener una resolución rápida a su problema o duda; así asegurando un buen servicio y atención al cliente.
OTROS CANALES PARA LEVANTAR UN REPORTE A LA CFE
En caso de que no puedas llamar al 071 o al 55 52 29 44 00, la CFE cuenta con otros medios para levantar un reporte y estos son:
- Portal de Internet de la CFE (www.cfe.mx) en la sección de "Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica"
- La aplicación "CFE Contigo" en tu celular (disponible para iOS y Android). Una vez instalada, inicia sesión y busca la opción "Reportar falla".
- CFE tiene una cuenta oficial en X (antes Twitter): @CFE_Contigo, donde también puedes reportar fallas y dar seguimiento a tu solicitud
- Acudir personalmente a cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE
Para cualquier tipo de reporte es importante que el usuario tenga a la mano el número de servicio, dirección completa y un teléfono de contacto. Esto sin importar el canal que use para poder ponerse en contacto con la CFE, además, la comisión pide que antes de hacer un reporte se verifique que la falla no sea interna en el domicilio