PREDIAL. Rematarán casas por adeudo impuestos en Ciudad Juárez

La medida aplica a quienes tienen años sin cubrir el pago del gravamen; es la cuarta subasta

Por: Edel Osuna

Como una medida para acabar con la morosidad de quienes adeudan el impuesto predial urbano (IPU), el Ayuntamiento de Ciudad Juárez rematará las propiedades que adeuden por más de 30 años el gravamen.

El remate entrará en vigor a partir del 8 de junio del 2023, a partir de las 12:00 horas, y se celebrará en la Jefatura de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal.

La convocatoria de remate estará publicada en la página de la comuna www.juarez.gob.mx y establecerá las posturas legales de cada casa, señaló Roberto Mendoza Rodríguez.

“Son 80 casas en diferentes sectores de la ciudad”, explicó el titular de la dependencia en Ciudad Juárez.

Expuso que el remate se hará con estricto apego tanto al Código Fiscal del Estado, como al Código Municipal; asimismo, en la convocatoria se detalla el proceso que el interesado en adquirir una vivienda debe seguir.

El funcionario también detalló que las posturas legales parten de los 240 mil pesos, en adelante.

No es el primer remate de propiedades que hace el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, pues anteriormente se celebraron tres, todos por falta de pago del predial y en esas ocasiones lograron subastar cinco propiedades.

En esta ocasión, detalló Mendoza Rodríguez, serán mil 035 bienes inmuebles los que están por ser rematados; sin embargo, los contribuyentes llegaron a un acuerdo y algunos convinieron la deuda y otros la pagaron.