El titular de la Profeco señaló a una de las franquicias en Sonora ya tiene varios meses con precios elevados, por lo que estarán verificándolas
Por: Ofelia Fierros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios promedio de los combustibles en México, entre las que destacan dos estaciones de servicio de Sonora, con los precios más altos.
- Gasolina Regular: 24.03 pesos
- Gasolina Premium: 25.58 pesos
- Diésel: 25.58 pesos.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, señaló que en cuanto a los indicadores de ganancia por marcas, las Chevron, Redco y Arco fueron las franquicias más caras, y destacó que Oxxo Gas y Petro7 Seven empiezan a disminuir sus costos.
Mientras que entre las marcas más económicas, se encuentran VP, Orsan y G500, lo que las hace las aliadas de los consumidores.
PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES POR REGIONES
GASOLINA REGULAR:
Más barata: Pemex (Servicios Gasolineras Sánchez Juárez), de Ciudad Madero, Tamaulipas, con un precio de 22.93 pesos por litro.
Más cara: Chevron (Mega Servicios de Occidente), de Culiacán, Sinaloa, con un costo por litro de 26.90 pesos.
GASOLINA PREMIUM:
Más barata: Pemex (Estación de Servicio Aries), de Medellín de Bravo, Veracruz, con un costo de 23.59 pesos por litro.
Más cara: Pemex (Autoservicio McGahey), de Álamos, Sonora, con un costo por litro de 27.95 pesos.
DIÉSEL:
Más barato: G500 (Servicio Alexandre), de Tlalnepantla, Estado de México, con un precio de 24.29 pesos por litro.
Más caro: Arco (Grupo Enermar), de Empalme, Sonora, donde se vendió a 27.69 pesos el litro.
“Una vez más estaremos buscando a esta franquicia de Arco, en este caso Grupo Enermar en Empalme, bastante caros; insisten, ya van varios meses que están con precios elevados”, refirió el funcionario.
LOS PRECIOS PROMEDIO DEL GAS LP AL 7 DE AGOSTO:
Cilindro: 19.37 pesos por kilo
Estacionario: 10.46 por litro
Aguilar Romero informó que del 2 al 8 de agosto se recibieron 287 denuncias y se realizaron 310 visitas de constatación.
Señaló que cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas, una en Guanajuato, dos en Chihuahua y una en Zacatecas, mientras que una estación de servicio en Durango presentó irregularidades al dar litros completos.