¿Por qué Telcel podría dar de baja tu número de teléfono en agosto de 2024?

Existen varias razones por las que tu servicio puede ser suspendido, debido a los términos y condiciones que la telefonía establece, aquí te decimos

Por: Marcela Islas

Si este mes de agosto 2024 cuentas con una línea Telcel en modalidad prepago, es importante que conozcas las razones por las cuales tu número podría ser suspendido, pues la compañía telefónica establece ciertos criterios.

FASES

Telcel mantiene un control sobre las líneas con el propósito de evitar el uso de números inactivos. La compañía ha determinado un ciclo de vida para las líneas prepago que consta de varias fases:

  1. Fase Activa: Esta fase se activa con una recarga o al realizar una llamada, mensaje o navegación. Su duración depende del monto de la recarga o del paquete contratado.
  2. Fase de Comunicación Entrante: Si no realizas ninguna recarga, la línea pasa a esta fase donde sólo puedes recibir llamadas y mensajes.
  3. Fase de Inactividad: Después de un periodo sin actividad en la fase de comunicación entrante, la línea entra en inactividad.
  4. Fase de Enfriamiento: Finalmente, la línea pasa a una fase de enfriamiento antes de ser liberada para su reutilización.

Asimismo, otras razones por la que la telefonía podría proceder con la suspensión de tu línea son las siguientes:

  • Falta de pago. Si no realizas los pagos correspondientes a tu plan o servicio contratado, tu línea será suspendida.
  • Información falsa. Proporcionar datos incorrectos al contratar el servicio o realizar actividades fraudulentas puede resultar en la cancelación de tu línea.
  • Cesión del contrato. Si cedes tu línea a otra persona sin autorización de Telcel, tu servicio será cancelado.

¿CÓMO EVITAR QUE TE DEN DE BAJA TU LÍNEA?

Es recomendable que si no quieres que Telcel te suspenda tu servicio, tomes en cuenta:

  • Mantén un saldo positivo en tu línea para prolongar su vigencia.
  • Realiza llamadas, envía mensajes o navega por internet para mantenerla activa.
  • Asegúrate de que la información proporcionada a Telcel sea correcta y esté actualizada.
  • Evita prestar o ceder tu línea a otras personas.

¿QUÉ PASA SI MI LÍNEA ES DADA DE BAJA?

Si tu línea es dada de baja, perderás tu número telefónico y todos los servicios asociados a él. Para recuperar tu número, deberás contratar un nuevo servicio y seguir el proceso de alta.

Revisa las políticas de Telcel para conocer a detalle las condiciones de tu servicio y conserva los comprobantes de tus recargas para tener un registro de tus actividades en la línea. De igual manera, debes contactarte con Telcel a través del servicio al cliente para que te asesoren y puedas activar tu línea.