En su conferencia matutina desde el Salón de Tesorería, el presidente López Obrador explicó que estas medidas son necesarias
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que las vallas de protección alrededor de Palacio Nacional se mantendrán hasta la conclusión de las elecciones, con el objetivo de prevenir cualquier daño al inmueble y mitigar posibles provocaciones por parte de sus opositores.
En su conferencia matutina desde el Salón de Tesorería, el presidente explicó que estas medidas son necesarias debido a la tensión política que se vive en el país.
"A lo mejor sí, vale más prevenir, es que imagínense para los conservadores que se metan 50, 100, a Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren. Desearían eso. Esto de los apagones no es nada para los conservadores", declaró López Obrador.
ATAQUE A PALACIO NACIONAL
Cabe recordar que la decisión de mantener las vallas se da tras un ataque reciente contra el Palacio Nacional. El pasado lunes, un grupo de manifestantes normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos atacó el recinto con cohetones, resultando en 26 policías lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los normalistas iniciaron su protesta en la Plaza de la Constitución exigiendo una audiencia con el Presidente respecto al caso Ayotzinapa, pero la manifestación escaló rápidamente a un ataque con cohetones y petardos contra la puerta Mariana del Palacio, a pesar de la presencia de una valla de contención y policías capitalinos.
Además de los incidentes recientes, se prevé que hoy diversas movilizaciones magisteriales se dirijan hacia el Zócalo, aumentando la tensión en las vialidades de la Ciudad de México.
En relación a la marcha ciudadana programada para el próximo domingo, en la cual participarán la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, y el aspirante a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, el presidente López Obrador también adelantó que la bandera de México no será izada ese día.