Los destinos turísticos de México destacan por su belleza y sobre todo cuando son de playa y más aún si combinan con desierto
Por: Luis Valenzuela
Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y los lugares más procurados en estas fechas son los destinos donde hay playas y las de México, sin duda alguna destacan por su belleza sobre todo aquellas en donde se junta el mar con el desierto.
Las playas son el lugar perfecto para descansar y relajarte después del arduo trabajo de la vida cotidiana y aquí te presentamos los lugares imperdibles que se localizan en el norte del país donde se mezclan el desierto y el mar.
Playas con desierto en México
Puerto Peñasco
Esta es una de las playas mexicanas con desierto preferidos por muchos turistas nacionales y extranjeros y que por supuesto, no te puedes perder, se localiza al noreste de Sonora, aquí podrás disfrutar del desierto de Sonora y el Mar de Cortés, y dicha combinación da como resultado un lugar paradisíaco que es ideal para descansar en sus espacios naturales o practicar actividades deportivas.
El Himalaya
Esta playa surgió tras una erupción volcánica, también se encuentra en el Estado de Sonora, su bello paisaje parece haber salido de otro mundo.
El Himalaya está considerada una playa virgen ya que muy pocas personas acuden a ella, un lugar ideal para practicar snorkel o buceo.
Guaymas
Al igual que las dos anteriores también se ubica en Sonora y esta destaca por su gran producción de mariscos con la que cuenta, y sus visitantes también pueden apreciar su belleza en una caminata por el malecón o incluso acudir al Delfinario de Sonora.
Loreto
Pasando a otro Estado que también destaca por su playas encontramos a Loreto que tambien cuenta con desierto, situada en la península de Baja California Sur, playa que es resguardada por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, lo que la convierte en un hermoso destino turístico y más aún en época de avistamiento de ballenas.
En tus próximas vacaciones considera estas recomendaciones y no te arrepentirás.