Por: Redacción
También se refirió a la compra de equipo médico en Estados Unidos, donde México sí puede adquirirlo
Como un “gesto de solidaridad con México”, Andrés Manuel López Obador propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión, durante la cual le externaría su agradecimiento, a la vez que con ello se daría testimonio de la entrada en vigor del T-MEC.
La propuesta la realizó el mandatario mexicano mediante una llamada telefónica, y explicó que el encuentro lo planteó para los meses de junio o julio.
“Encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, expuso López Obrador.
SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK ? https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0
Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal expuso que otro tema que habló con Trump fue en torno a “la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”.
A finales de abril, indicó AMLO, se contará con mil equipos de ventilación y se podrán comprar más, pues México no está restringido en cuanto a la compra de equipos médicos en la Unión Americana.