Aquí te damos las fechas exactas en que te caerán los depósitos mes con mes; y te recuerda que en días feriados y fines de semana no hay pagos
Por: Edel Osuna
Las celebraciones por el Año Nuevo 2024 están a punto de concluir y se avecina la clásica cuesta abajo para la gente, por los gastos derivados de las festividades navideñas.
Sin embargo, hay buenas noticias para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues a partir de enero recibirán sus depósitos.
Por ello, el IMSS publicó el calendario de pagos correspondiente a las pensiones del 2024, depósitos previstos a realizarse mensualmente en fechas bien definidas.
Sin embargo, el calendario está sujeto a cambios debido a que, en días feriados de descanso obligatorio, ni tampoco en fines de semana no se realizan depósitos.
Por ello, a partir enero comenzarán a caer en la cuenta de los beneficiarios a partir del primer mes del año, cuando será el primero de los 12 pagos mensuales previstos por el Seguro Social.
Así las cosas, la buena nueva es que los pensionados quizá no resientan tanto la cuesta de enero, pues el primer pago lo recibirán a partir del 2 de enero.
En la actualidad, el IMSS cuenta con más de cuatro millones de jubilados, quienes cada mes esperan su una pensión.
Así las cosas, y recordando que ni en días feriados o de descanso obligatorio, ni en fin de semanas se hacen depósitos, así quedó el calendario de pagos de pensión del IMSS, mes con mes, para este 2024.
- 2 de enero
- 1 de febrero
- 1 de marzo
- 1 de abril
- 2 de mayo
- 3 de junio
- 1 de julio
- 1 de agosto
- 2 de septiembre
- 2 de octubre
- 1 de noviembre
- 2 de diciembre