La institución ha informado que el tercer pago de los jubilados de este 2025 tendrá una modificación en la fecha de entrega y cobrarán días más tarde
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El mes de febrero ha comenzado y con ello muchos jubilados esperan ansiosos saber la fecha de marzo en la que podrán recibir el tercer pago del 2025 correspondiente a su Pensión Imss; sin embargo, la institución ha dado a conocer que el pago correspondiente a dicho mes se verá retrasado y esto provocará que los adultos mayores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) cobre más tarde.
El instituto tardó en publicar el calendario de pagos correspondientes a este 2025, dentro del mismo los jubilados pueden conocer las fechas de pago correspondientes a cada mes; sin embargo, la fecha que se tenía programada para el mes de marzo ha cambiado y es importante conocer el nuevo día en que se les será depositada su pensión correspondiente de este mes.
¿CUÁNDO PAGARÁN LA PENSIÓN IMSS DE MARZO?
De acuerdo con la información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el próximo pago a los beneficiarios de la pensión correspondiente al mes de marzo ha cambiado. Ya no será el 1 de este mes como se tiene acostumbrado, a pesar de que la institución realiza el depósito de las pensiones el primer día hábil de cada mes, esto puede cambiar si la fecha cae en fin de semana o es un día feriado oficial.
En el caso del pago de la Pensión Imss correspondiente al mes de marzo, el 1 y 2 de este mes correspondiente a sábado y domingo respectivamente, por lo que el tercer pago del 2025 será el próximo lunes 3 de marzo. Este escenario se vivió durante febrero, ya que el 1 y 2 son fin de semana, pero el 3 es feriado, ya que se adelanta la conmemoración del Día de la Constitución; esto llevó a que el pago se realizará el 4 de febrero.
CUIDADOS QUE DEBEN TENER LOS JUBILADOS CON SU PENSIÓN IMSS
Las autoridades del instituto han recordado a todos los adultos mayores que reciban su Pensión Imss, que deben tener en cuenta algunos métodos de seguridad con el fin de que eviten el robo de su dinero o información. Las autoridades han señalado que los jubilados no deben darle el NIP de su tarjeta a desconocidos.
Aunado a esto, es recomendable siempre asistir acompañados de algún familiar, ya que hay casos de personas que buscan aprovecharse y quitarles el dinero u obtener información sobre la misma tarjeta o cuenta. Esto podría derivar en el robo del dinero o datos del jubilado que pueden ser usados de mala manera.