Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de noviembre?

¿Cuándo caerá el pago de la pensión del IMSS? A continuación te aclaramos el día en que se pagará la pensión y aguinaldo en noviembre

Por: Karla Salinas

En noviembre, además de recibir a los fieles difuntos en el altar del Día de Muertos, para todos los pensionados del IMSS es la temporada en la que van a recibir el pago de su pensión, dinero que podrán disponer en diversos servicios o artículos que ellos requieran. 

El pago de la pensión IMSS, al caer en la festividad de noviembre, ha generado muchas dudas, relacionadas con el día del depósito, al pensar que podría haber algún tipo de atraso. Para aclarar todas las dudas, te revelaremos cuándo se realizarán los últimos dos pagos del 2024.

¿CUÁNDO DEPOSITAN EL PAGO DE LA PENSIÓN IMSS?

Estamos a pocas semanas de iniciar noviembre, siendo un buen momento para los beneficiarios de la pensión IMSS de que sepan la fecha del depósito, así podrán hacer uso del dinero que les corresponda. 

Para algunos usuarios ha surgido la principal duda sobre si se modificara la fecha del pago, puesto que cae en plena celebración del Día de Muertos. Basándonos en el Calendario de pago de pensiones 2024, publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se menciona que el penúltimo pago caerá el primero de noviembre.

Es importante destacar que, aunque el pago caiga en una festividad relevante, no afectará el depósito de la pensión, puesto que es una celebración que no se considera un día festivo o descanso oficial. El pago de diciembre, el cual sería el último del año, se menciona que se realizará el lunes 2 de diciembre, para que lo tengan contemplado en su calendario todos los beneficiados. 

Por otro lado, en noviembre también se hará el depósito del aguinaldo para los pensionados del IMSS, el cual se realizará el depósito el mismo primero de noviembre, recibiendo un monto doble, pago que recibirán todos los amparados a la Ley del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Fuente: IMSS

Es oficial, la pensión del IMSS caerá el primer día de noviembre, así que los beneficiarios no deben preocuparse, en caso de ver algún retraso en alguno de los pagos, deberá solicitar apoyo por parte de personal del IMSS para aclarar la situación actual.