Una vez inscritos en el programa federal, las personas recibirán la tarjeta en la que les depositarán su apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales
Por: Edel Osuna
Acceder a una pensión para personas de la tercera edad por parte del Gobierno Federal nunca estuvo tan al alcance de la mano, como ahora, pues con el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Y es que, a través de estos programas, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se busca beneficiar a este sector social y vulnerable, con un apoyo de 4 mil 800 pesos cada dos meses.
Sin embargo, para acceder a él, las personas adultas mayores deben estar inscritas en el programa para lo cual, la Secretaría del Bienestar emitió las nuevas fechas para que las personas de 65 años y más puedan registrarse.
NUEVAS FECHAS PARA REGISTRARSE PARA PENSIÓN DEL BIENESTAR
Es en este mes de octubre en curso, cuando el programa se abre a nuevos registros, en especial para aquellas personas adultas mayores vulnerables que no perciben ingresos y su situación física no es desfavorable.
Aunado a los beneficios a los que acceden, además, con la tarjeta que emite el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), es un buen apoyo a este sector social.
Así las cosas, las nuevas fechas para inscribirse al programa para percibir la pensión del Bienestar, quedan de la siguiente manera:
- Lunes 23 de octubre: A, B, C
- Martes 24 de octubre: D, E, F, G, H
- Miércoles 25 de octubre: I, J, K, L, M
- Jueves 26 de octubre: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 27 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- 28 de octubre: todas las letras.
DOCUMENTOS PARA EL REGISTRO A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR
A fin de que las personas adultas mayores de 65 años en adelante puedan inscribirse al programa debe presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio, no mayor a 6 meses
- Número de celular y de casa.
Entregados los documentos, habrá que esperar para que les llegue la tarjeta y puedan acceder al programa de la pensión del Bienestar, para que se ayuden a mejorar su calidad de vida.