Pensión Bienestar: Podría cambiar la frecuencia de pago para los adultos mayores

El mandatario federal anunció que se está analizando la posibilidad de que los depósitos sean más frecuentes y no bimestralmente

Por: Luis Valenzuela

Casi desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores se ha visto favorecido con la entrega de un apoyo económico mediante el programa federal de la Pensión Bienestar.

Desde que López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México implementó un programa para apoyar a los adultos mayores, y cuando llegó a la presidencia de la República, hizo una realidad el apoyo para todas las personas mayores de 65 años en el territorio nacional.

En un principio este programa otorgaba la cantidad de mil 850 pesos de manera bimestral a todos sus beneficiarios, que son personas de 65 años en adelante, sin embargo, este programa ha ido incrementando, y para este 2023 la cantidad que se les está entregando a los abuelitos es de 4 mil 800 pesos, y para el próximo año ya se anunció un incremento del 25 por ciento, lo que significa que el apoyo será de 6 mil pesos de manera bimestral.

Pero, reciente mente el titular del Ejecutivo anunció en un evento en Tecámac, que su Gobierno está analizando la posibilidad de que la frecuencia de pago cambie, y que en vez de que se entregue de manera bimestral pueda depositarse quincenal o mensualmente, esto gracias a que ya existen más sucursales del Banco Bienestar en el país.

Así que, de concretarse este cambio, los casi 12 millones de beneficiarios en todo México podrían estar recibiendo la Pensión Bienestar quincenal o mensualmente, antes de que finalice el sexenio de AMLO.

"Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos quincenal. Ya se tienen las sucursales del Banco del Bienestar. Aquí en Tecámac cuatro sucursales para que ahí vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios con la tarjeta”, expresó López Obrador.

También manifestó su deseo de enviar una iniciativa de reforma constitucional para que se pueda reducir la edad para entrar al programa federal, que cabe señalar que la Pensión del Bienestar ya se encuentra estipulada en la Constitución por lo que aun cuando el ya no esté en el poder, los adultos mayores puedan seguir disfrutando de este apoyo económico.